Saludo Hermano Mayor

 

Valores de la Hermandad

Fernando Casado Aparicio
Hermano Mayor

Cuaresma 2022

 

Queridos todos hermanos en Cristo:

Me dirijo a ustedes dándoles un cordial saludo en nombre de la Junta de Gobierno que tengo el honor de presidir. Llevamos dos años atípicos tras la llegada de un virus que, sin darle permiso, ocupó nuestro espacio, familia, tiempo, trabajo, actividades,… En general, se apoderó de todo nuestro entorno, anulando Cultos, Actos, salidas procesionales y, lo que es peor, dejándonos sin la presencia de muchos seres queridos.

Por si no hubiéramos tenido bastante con la pandemia, un siniestro accidental nos sacudió la madrugada del 22 de Diciembre de 2021, con un incendio en nuestra Sede Canónica, la Parroquia de San Juan Pablo II que afectó de consideración tanto a la Iglesia como a la Imaginería de la Cofradía, con más incidencia en la talla de Judas Iscariote y de San Mateo. Poco a poco se va recuperando la normalidad, tanto de la Iglesia como de nuestros titulares, que están siendo recuperados en el taller de su propio Imaginero Antonio Bernal. En próximas fechas, realizaremos campañas y actividades dirigidas a paliar en lo posible los costes de los daños producidos en el siniestro y de los que os tendremos informados.

Con la ayuda de la ciencia y siempre siguiendo las recomendaciones sanitarias, estamos en el camino de retornar a la normalidad, pero con una premisa primordial: la RESPONSABILIDAD.

Estamos a punto de iniciar un ciclo litúrgico muy importe para el mundo Cofrade: la Cuaresma. Tiempo de Conversión marcado por la Iglesia Católica para la preparación de la Pascua de la Resurrección. Tiempo de mucha actividad cofrade, con ese anhelo contenido durante dos años sin poder expresar públicamente nuestras manifestaciones de Fe, desempolvando enseres, sacándole, más si cabe, brillo a nuestra candelería, trabajo inimaginable de Priostes, Camareras preparando los mejores paños, mantos y joyas para que luzcan como Reyes y Reinas nuestros amantísimos titulares, sin olvidar esos costaleros con el deseo inmenso de ser los pies de sus devotas imágenes. Plegarias, intenciones, promesas que se acumulan en trabajaderas de pasos siempre escoltados por nazarenos, capelinas, mantillas, acólitos y monaguillos.

Esa es la parte vistosa, que tiene una gran fuerza emocional. Pero, por otro lado, tenemos que prestar tiempo a nuestro interior. Cuaresma es tiempo de ayuno caritativo, de conversión y reflexión. Todo eso lo encontramos en los distintos Cultos que organizan las Hermandades dedicados a sus titulares, que se engrandecen con la asistencia a los mismos y que nos ayudan a realizarnos como cristianos y Apóstoles de Cristo.

Desde esta Junta de Gobierno renovada que presido, trataremos de teneros informados de cuantos acontecimientos, actos y cultos se vayan desarrollando. Os hago una recomendación, que visitéis nuestro Patrimonio Literario en la página web de la Hermandad, os servirá de mucha ayuda para conocer mejor esta vuestra Hermandad y prepararos para los días tan importantes que están a punto de llegar.

Siempre bajo la protección de nuestros titulares, Jesús Salvador en su Santa Cena y María Santísima de la Caridad y Consolación. Que Dios os bendiga a todos, Hermanos.

Menú