Fotografía de Jesús Peñas Gallego
Noticias

Presentado el Manto Procesional de María Santísima de la Caridad y Consolación.

Una obra enorme realizada por el Taller de Artesanía del Bordado de Javier García y Martín Suárez. Presentado en un enclave magnífico, como es el Patio de San Miguel del Museo Provincial de Jaén.

Y el sueño de muchos cofrades y devotos se hizó realidad. El pasado martes, 20 de febrero, a las 19:00 h. en el Patio de San Miguel se presentó a la sociedad el nuevo manto procesional de María Santísima de la Caridad y Consolación.

El acto comenzó con las aperturas de puertas, quedando maravillados los asistentes al acto con la presentación que presentaba esta obra magnífica para nuestra Madre. El acto fue presentado por el Vocal de Manifestaciones Públicas, D. Eugenio Martínez Cámara, quién agradeció la colaboración y asistencia de las autoridades pertinentes, además de alabar y presentar el gran trabajo de los realizadores de está gran obra para nuestra Hermandad, Javier García Molina y Martín Suárez Muñoz, que con su taller de Artesanía del Bordado, han dado cada puntada para que este gran proyecto iniciado allá por el año 2018, con la junta de gobierno de la legislatura de D. José Paulano, se haga realidad con el trabajo y esfuerzo de la junta de gobierno de la legislatura de D. Fernando Casado y finalizado por la actual hermana mayor Dña. Carmen Ramírez, con está gran presentación a la sociedad giennense.

El nuevo manto es de estilo neoclásico y encaja totalmente con el bordado del palio del paso de
María Santísima de Caridad y Consolación. Los detalles del manto, bordados en oro fino de
realce, plata fina e imaginería en sedas matizadas, resaltan la pureza de la Virgen María, así
como la figura del Espíritu Santo, la cual se encuentra representada en un tondo circular
bordado en plata en la parte central del manto.

El nuevo manto es una alegoría a la epifanía de Pentecostés, de forma que los discípulos de
Jesús Salvador en su Santa Cena se encuentran también presentes y dispuestos en capillas
situadas alrededor del manto de forma que arropan a la Madre de Jesús.

Aunque todos estos detalles se darán con mayor detalle en la próxima ponencia organizada por la Vocalía de Formación, «Proceso de bordado y realización del manto procesional de María Santísima de la Caridad y Consolación», cuyos ponentes son: Javier García Molina y Martín Suárez Muñoz. Tendrá lugar el próximo 24 de febrero, a las 19:00 horas en el Salón de Actos del Museo Provincial de Jaén, (entrada libre hasta completar aforo).

 

Galería de detalles de nuevo manto procesional de María Santísima de la Caridad y Consolación:

(Fotografías de Jesús Peñas Gallego)

 

Fotografía de Jesús Peñas Gallego Fotografía de Jesús Peñas Gallego Fotografía de Jesús Peñas Gallego Fotografía de Jesús Peñas Gallego

Entrada anterior
Convocada la Asamblea General de Hermanos.
Entrada siguiente
Dña. Elena Puertollano Vacas pregonará Santa Cena en el Darymelia.