Noticias

Presentación del Boletin y Cartel Santa Cena 2024

  • El 3 de febrero de 2024 se presentará el boletín Santa Cena, que es la principal publicación de la cofradía de San Juan Pablo II.
  • En el mismo acto se expondrá el cartel anunciador de la estación de penitencia de la Santa Cena en 2024, el cual está protagonizado por una fotografía de D. Samuel Aguilar.
  • El acto tendrá lugar en la casa de hermandad de la Santa Cena y al que están invitados sus cofrades y toda la sociedad de Jaén.

 

Jaén, 31 de enero de 2024

 

La hermandad de la Santa Cena celebrará el 3 de febrero de 2024 la presentación del número 24 de su principal publicación, el Boletín Santa Cena. Además, en el mismo acto se dará a conocer el cartel anunciador de la estación de penitencia del año 2024, que estará protagonizado por una fotografía de D. Samuel Aguilar. La presentación tendrá lugar en el salón de actos de su casa de hermandad.

 

El boletín Santa Cena se viene publicando de forma ininterrumpida desde el año 2000, y en él se recopila el patrimonio gráfico que más emociona a sus cofrades, así como distintas piezas literarias que transmiten vivencias, experiencias y reflexiones de sus hermanos. El número 24 será presentado por Dª Carmen María Fernández, cofrade desde los inicios de la hermandad en 1996, y que sabrá glosar, exponer y resaltar los más de 30 artículos que componen la edición de 2024, y que han sido cuidadosamente seleccionados por los responsables de publicaciones de la Santa Cena.

 

En el mismo acto se presentará también el cartel Santa Cena, el cual proyecta el ánimo de la hermandad de anunciar su estación de penitencia, culmen de todos los cultos a Jesús Salvador y María Santísima de Caridad y Consolación. D. Fernando Valero, hermano costalero de Jesús Salvador en su Santa Cena, será el responsable de exhibir con sus palabras la magnífica imagen de D. Samuel Aguilar con la que este año se convocará a los giennenses a acompañar a la Santa Cena por las calles de Jaén el Domingo de Ramos.

 

Por último, la Hermandad de la Santa Cena agradece a todos sus hermanos que han participado en la preparación del número 24 del boletín Santa Cena, y sobre todo a los autores de los artículos y material gráfico. Además, se invita a todos los cofrades de Jaén y sociedad en general a asistir al acto de presentación, que se recuerda que será el día 3 de febrero de 2024 a las 20:30 en el salón de actos de la Hermandad localizado en su casa de hermandad.

Entrada anterior
Los sones de Santa María del Alcor seguirán tras el palio de María Santísima de la Caridad y Consolación
Entrada siguiente
Presentación y Exposición del Manto Procesional de María Santísima de la Caridad y Consolación.