Noticias

Celebración del Solemne Triduo Cuaresmal

  • Los días 16, 17 y 18 de febrero la Hermandad de la Santa Cena celebrará su triduo cuaresmal.
  • El triduo será oficiado por los sacerdotes D. Julio Segurado Cobos y por D. Antonio Robles Gómez.
  • El acto del triduo comenzará a las 19:00 horas los días 16 y 17, mientras que el domingo día 18 será a las 11:30 horas

La hermandad de la Santa Cena celebrará los días 16, 17 y 18 de febrero su triduo cuaresmal en honor a Jesús Salvador en su Santa Cena y María Santísima de la Caridad y Consolación. Este año 2024 la predicación del triduo correrá a cargo del párroco de San Juan Pablo II y capellán de la Hermandad el reverendo señor D. Julio Segurado Cobos y del vicario parroquial el reverendo señor D. Antonio Robles Gómez.

El triduo cuaresmal constituye el inicio de los cultos que a lo largo de la Cuaresma la Hermandad de la Santa Cena realiza, que continuará con el Vía Crucis de Jesús Salvador en su Santa Cena por las calles de su barrio el próximo 15 de marzo de 2024, y culminará con la estación de penitencia el próximo Domingo de Ramos.

Este año es de especial ilusión para la Hermandad de la Santa Cena, porque será el primer año con el que se contará con la predicación de su nuevo capellán y del nuevo vicario parroquial de la parroquia de San Juan Pablo II. La Hermandad los recibió con gran entusiasmo con el fin de continuar colaborando en el crecimiento y fortalecimiento de la comunidad parroquial de San Juan Pablo II.

El segundo día de triduo será de especial relevancia para los hermanos cofrades de nuevo ingreso y para los que cumplen los requisitos para ser hermanos de pleno derecho, dado que los primeros recibirán la medalla de la Hermandad y los segundos jurarán los estatutos con el fin de adquirir la condición de hermano de pleno derecho. Además, como signo que la Hermandad de la Santa Cena acumula años en su haber, los cofrades que cumplen 25 años en la Hermandad recibirán una insignia conmemorativa de la efeméride.

Por último, la Hermandad de la Santa Cena invita a todos sus hermanos, los cofrades de Jaén y la sociedad en general a participar en su triduo cuaresmal y a orar ante Jesús Salvador en su Santa Cena y María Santísima de la Caridad y Consolación.

Entrada anterior
Presentación y Exposición del Manto Procesional de María Santísima de la Caridad y Consolación.
Entrada siguiente
Convocada la Asamblea General de Hermanos.