Sagrados Titulares

jesus salvador en su santa cena

JESUS SALVADOR EN SU SANTA CENA.

Obra de D. Antonio Bernal Redondo realizada en 2000 y bendecida el 3 de Marzo de 2001 en la Iglesia Parroquial de San Eufrasio y actuando como padrinos de Bendición la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad y de Jaén y la Real Hermandad Sacramental del Stmo. Cristo de la Buena Muerte y Ntra. Sra. de las Angustias.

Es una Imagen de talla completa y estilo neobarroco que recoge el doblemente el momento de la Bendición y el momento en el que Jesús habla con los apóstoles para preguntar a Juan “quien de vosotros me va a traicionar”. De ahí su actitud dialogante a la vez que su gesto sosegado y resurgente de avenencia y amor. En posición de pié y junto a Juan destaca sobre el apostolado realizando la bendición con su mano derecha, mientras sujeta el cáliz con la izquierda.

MARÍA SANTÍSIMA DE LA CARIDAD Y CONSOLACIÓN.

Obra de D. Antonio Bernal Redondo realizada en 1999 y bendecida el 3 de Marzo de 2001 en la Iglesia Parroquial de San Eufrasio y actuando como padrinos de Bendición el Patronato Municipal de Asuntos Sociales de Jaén y La Hermandad Dominica y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Piedad, en su Sagrada Presentación al Pueblo, María Santísima de la Estrella, Nuestra Señora del Rosario y Santo Domingo de Guzmán

Es una imagen de candelero, realizada en madera policromada, que representa a María con un gesto dulce, todavía sin expresión de dolor y llanto a través de lágrimas, y con la cabeza ligeramente inclinada hacia la derecha. A pesar de no poseer un rostro Doloroso su semblante deja entrever cierta tristeza de lo que acontecerá.

María Santísima de la Caridad y Consolación