Grupo Joven e Infantil

Vocal grupo Joven e Infantil: Ana Romero García

PROYECTO VOCALÍA DEL GRUPO JOVEN E INFANTIL 2014/2015

Tras un intenso año de Hermandad en el que, inmersos en la celebración de nuestro X Aniversario de Erección Canónica, nos hemos formado tomando como ejemplo a los 12 apóstoles, comenzamos un nuevo curso haciendo palpable esa formación y compromiso ya adquiridos desarrollando el tema EVANGELIZACIÓN Y CARIDAD. Son los jóvenes un gran motor para la Iglesia, un motor que tiene en sus manos la posibilidad de ser transmisor del mensaje de Jesucristo en un ambiente que no es el más idóneo para aquellos que con firmeza y valentía se declaran creyentes. Esta Hermandad, a través de su vocalía de juventud, quiere que sus miembros sigan el camino que ya iniciaron los apóstoles, “Id y haced discípulos a todos los pueblos” (Mateo 28, 17), y sepan hacer ver en los demás el mensaje principal de Jesús, la Caridad para con el prójimo.

Somos uno, un solo cuerpo joven y unido por nuestra fe en Jesucristo y manifestado a través de nuestros actos, con la veneración del Santísimo y de nuestras imágenes titulares; pero al mismo tiempo, éste cuerpo tiene muchos miembros con cualidades personales, distintas edades, manifestaciones peculiares en su forma de ser y de relacionarse con los demás; cada uno con sus propios recuerdos, experiencias, motivaciones, intereses… que deben remar en el mismo sentido, ya que todos navegamos juntos en un mismo navío. Y eso es lo que queremos conseguir, aunar esfuerzos e ilusión, para que en este curso el grupo siga consolidado y solidificado de manera clara y activa, participando en cuanto emprenda nuestra Hermandad y todo aquél que lo necesite.

Para que todo esto se pueda conseguir, necesitamos una serie de objetivos y metas para este grupo:

– Un grupo de jóvenes implicados, compartiendo responsabilidades, pudiéndosele encomendar tareas más específicas, como por ejemplo en feria o montajes de cultos, etc.

– Una programación sencilla que permita una fácil explicación y compresión para que se pueda participar en todos los actos y eventos que organiza y celebra la Hermandad, especialmente para los más pequeños.

– Trabajar, ayudar y sobre todo dar compañía y aliento a todas las personas mayores residentes en la Fundación “Caridad y Consolación” dónde nuestra presencia será de su agrado y se le podrá sacar una bonita sonrisa, con diversas actividades, juegos, etc.

– Hacer hincapié y establecer unas bases para toda aquella responsabilidad, implicación y valor que necesita la participación en las Misas de Hermandad y sobre todo en la Adoración al Santísimo. – Hacer actividades fuera del ámbito cofrade como excursiones, campamentos y/o convivencias a distintos lugares que pueda mantener los pilares de nuestros dos grupos mediante la diversión, pero sin olvidar nuestro carácter cristiano de grupo.

– Realizar actividades conjuntas entre vocalías, para que lo más pequeños vean más profundamente el funcionamiento de la Hermandad, y así adquieran conocimientos del engranaje y bases de ésta labor. Para finalizar, esta es la programación de la vocalía para el curso cofrade 2014/2015:

SEPTIEMBRE:

– Participación en el Triduo, Besamanos y Rosario de la Aurora de María Santísima. Los días 6, 7 y 8 de Septiembre en San Félix de Valois.

-Ofrenda floral del Grupo Infantil de la Hermandad a María Santísima de la Caridad y Consolación durante su Besamanos.

OCTUBRE:

– Colaboración en la tradicional Cena de Hermandad.

– Feria de San Lucas 2013, del 11 al 19 de Octubre. Organización Cena de Hermandad.

– Merienda del Grupo Infantil, lunes 13 de octubre, a las 18.00 horas.

– Cena del Grupo Joven, domingo 12 de octubre a las 21.00 horas.

NOVIEMBRE:

– Cada viernes del mes, ensayo con los más pequeños para el teatro de Navidad. DICIEMBRE:

– Con fecha a determinar, representación teatral del Belén viviente por parte del grupo infantil, a las 18:00 horas en San Félix de Valois. También se realizará otra representación en la Residencia de mayores Caridad y Consolación.

– El día 27 de diciembre, FESTIVIDAD DE SAN JUAN EVANGELISTA, participación de los grupos en el día de nuestro patrón en la eucaristía organizada por la vocalía.

ENERO:

– El día 5 de enero, visita de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a nuestra parroquia, después de la Santa Misa.

– El día 6 de enero, visita de sus Majestades los Reyes Magos a la Residencia ancianos “Caridad y Consolación”. FEBRERO:

-Visita del Grupo Infantil y Joven a la Residencia de Ancianos “Caridad y Consolación”, para compartir unos buenos momentos con los más mayores.

MARZO:

– Participación en el Triduo Estatuario Cuaresmal a Nuestros Sagrados Titulares.

– Así como en las Presentaciones del Boletín y Cartel del Domingo de Ramos 2014.

– Participación del IX Pregón “Santa Cena”.

ABRIL:

– Preparación de la Estación de Penitencia 2014.

– Participación en el Vía-Crucis con Jesús Salvador.

– Estación de Penitencia 2014, Domingo de Ramos, 29 de Marzo.

– Día 11 de abril, participación en la Misa de Acción de Gracias.

MAYO:

– Participación del Grupo Infantil en las procesiones infantiles. A confirmar fechas del concurso.

– Participación en la Misa de Pentecostés el día 24 de Mayo.

-Participación en el Triduo Eucarístico y Fiesta Principal de Estatutos. Los días del 28 al 31 de Mayo.

JUNIO:

-Corpus Christie 2014, 7 de Junio de 2014.

– Procesión de la Virgen de la Capilla, Patrona y Alcaldesa Mayor de la Ciudad, el 11 de junio.

JULIO:

– Realización y Organización de los Campamentos “Santa Cena”, a falta de confirmar fecha. (En torno a la primera semana del mes).

– Fin de curso.