Formación

Vocal de Formación: Francisco Manuel García García

PROYECTO VOCALÍA DE FORMACIÓN 2017/2020

«Vosotros sois la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve sosa, ¿con qué la salarán? No sirve más que para tirarla fuera y que la pise la gente. Vosotros sois la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad puesta en lo alto de un monte. Tampoco se enciende una lámpara para meterla debajo del celemín, sino para ponerla en un candelero y que alumbre a todos los de la casa. Brille así vuestra luz ante los hombres, para que vean vuestras buenas obras y den gloria a vuestro Padre que está en los cielos» (Mt 5,13-16)

Para seguir el proyecto principal para este año, “Evangelización y Caridad”, esta vocalía quiere hacer que todos seamos “Los discípulos, sal y luz”, teniendo en cuenta que este anuncio de la fe va siempre unido a la caridad, tal como ensalzó el Papa Emérito Benedicto XVI de la figura de San Esteban (primer mártir del cristianismo).
Se trabajará conjuntamente con todas las vocalías que requieran mi colaboración.
Tal y como establece el Reglamento de régimen interno, previo a la celebración del Triduo Cuaresmal, se organizará el curso de formación cofrade, dirigido especialmente a los hermanos de nuevo ingreso en la hermandad.
Se organizará charla sobre el cristiano de hoy y la nueva evangelización, es necesario ir hacia los demás ya que dicha tarea que es de todos, está titulada “Evangelii gaudium” (La alegría del evangelio), la primera exhortación apostólica del Papa Francisco.
Se organizará una charla sobre las misiones vividas desde la experiencia de un voluntario laico, titulada “Proyecto Bolivia. Experiencia en el campo de trabajo. Misión 2014”

Como uno de los principios de nuestra Hermandad es la Eucaristía, se organizará una charla-formación sobre la celebración de la Eucaristía como fuente de vida cristiana.
Reactivación del grupo de voluntarios/as de nuestra residencia.
Se fomentará la participación regular de los miembros de la Hermandad en los actos generales y específicos de formación.