Costaleros

Vocal de Costaleros: Jaime Contreras

PROYECTO CUERPO DE COSTALEROS 2014/2015

Dando comienzo un nuevo curso cofrades y con la renovación de la Junta de Gobierno, nos disponemos a coger con fuerza e ilusión la vocalía del cuerpo de costaleros.

…..No te quejes, costalero ni te rindas bajo el paso que si amargo es tu dolor más amargos son mis clavos…..

En esta nueva etapa que comienza ahora, muchos de los integrantes del equipo de capataces y contraguías son nuevos en este cargo, pero no en la hermandad, como bien se ve seguimos apostando porque sigan siendo gente que ha portado a nuestras imágenes titulares, la juventud y la veteranía se mezclan para dar mayor fuerza e ilusión a este cuerpo de costaleros.

….No te quejes, costalero ni te rindas bajo el paso que ni hombros ni costados te duelen lo que me duelen las espinas y los clavos….

El tema principal del proyecto del cuerpo de costaleros es la EVANGELIZACION Y LA CARIDAD, de esta forma nosotros debemos de dar ejemplo y ayudar a integrar a las nuevas personas a la cuadrillas y enseñar a los que no sepan , por otro lado la caridad realizaremos una iguala solidaria para poder ayudar a algunos de los comedores sociales a ayudar con la entrega de productos para las personas que no tienen para comer.

La evangelización y la Caridad este año estará presente en nuestro curso cofrade por ello os pedimos , que os integréis en la hermandad, construyendo poco a poco una gran familia de hermanos, el año pasado fue el tema a tratar el apostolado y por ello dimos ejemplo de remar todos juntos para hacer una gran familia de costaleros. De esta forma desde la vocalía del cuerpo de costaleros organizamos una peregrinación nocturna al Santuario de la Virgen de la Cabeza, Campeonato de fin de semana de Pádel, Partido tradicional navideño de futbol , Iguala Solidaria Visita a Sevilla antes de semana santa , Charla formativa de Capataces y costaleros. Con esta serie de actividades queremos conseguir que el cuerpo de costaleros salga formado y fortalecido y sobre todo terminando de formar esta gran familia que nos une.

…..No te quejes, costalero que más pesa mi madero no te quejes, costalero aguanta en silencio, hermano, tú llevas al Nazareno, Yo, a mi Madre atrás llorando Bendita imagen de Madre que sufre el dolor callando Bendita imagen divina que en la cima del Calvario al Hijo pide en la Cruz que perdone tus pecados….

De esta forma lo que deseamos desde la vocalía es que hagamos HERMANDAD entre nosotros y termines de hacer las cuadrillas una única piña y que las cuadrillas sigan fortaleciéndose con valores como la amistad, la fe, el compañerismo y la involucración en la vida diaria de la Hermandad.

También este año uno de los objetivos de la vocalía es la formación de la cuadrilla a costal para el paso de María Santísima de la Caridad y Consolación. Por ello os invitamos desde la Vocalía a que informéis a vuestros familiares, amigos o conocidos de que las cuadrillas siguen abiertas a cualquier persona. De esta forma también queremos conseguir que las cuadrillas perfilen la forma de andar y la captación de nuevos hermanos cofrades y el llegar a tener dos cuadrillas completas para cada paso.

…..¡ Súbeme, costalero, súbeme al cielo ¡ Que yo te sabré premiar Lo que por mí estás haciendo….

Queremos dar las gracias, a todos aquellos costaleros y colaboradores que participan cada vez más en la vida de la hermandad es decir en , montajes de cultos, misas, convivencias, caseta de Feria, Viacrucis de Jesús Salvador, y Rosario de la Aurora, que todo esto sin vosotros que aportáis granitos de arena , no sería posible.

En conclusión queremos que este proyecto, cuando acabemos el curso cofrade podamos decir que ha sido llevado a cabo con éxito gracias al CUERPO DE COSTALEROS DE LA HERMANDAD DE LA SANTA CENA y de esta forma ver que las dos cuadrillas se respetan y el trabajo de ambas se vean reflejado no solo el domingo de Ramos en la estación de Penitencia.

Por último, queremos agradeceros a todos vosotros y en especial a la gran Junta de Gobierno de esta hermandad por confiar plenamente en nosotros y poder aportar nuestras ideas a ella. Queremos que sepáis que estamos abiertos a cualquier tipo de sugerencia o propuesta para llevar a cabo.

img_0052

img_0660